martes, 8 de marzo de 2011

RAQUEL XIBERTA

Este jueves, 10 de marzo, a las 21.00h, JAZZPETIT presenta a

RAQUEL XIBERTA

Tenemos la suerte de poder volver a tener en casa a una de nuestras cantantes preferidas. Muchas cosas nos han conquistado de ella. Por supuesto, el dominio absoluto de su instrumento, la voz, que nos muestra en un amplísimo abanico de registros, de la dulzura susurrante a la fuerza enérgica, es una de ellas. Su repertorio, una sucesión de grandes canciones de los más variados estilos, de la bossa al fado, de Serrat a los Beatles, del Méjico de Tomás Méndez al Israel de Noa, es otra. Su gusto exquisito al darles una lectura personal, inyectando aire renovado en cada versión, es una más. Pero probablemente es su entrega sincera, su capacidad de erizarnos la piel y de golpearnos en el pecho, de hacernos sentir cómo interpreta desde la verdad, desde el corazón, con todo su cuerpo y no sólo con su privilegiada garganta, lo que nos tiene totalmente enganchados a ella.

Por esa razón vuelve, porque tenemos ganas de repetir, como de un plato exquisito que no se cocina cada día, sino sólo en ocasiones especiales.

En esta ocasión Oriol Ribes acompañará a Raquel, a la guitarra y a la voz, lo que promete darnos una nueva dimensión sonora a su concierto. ¡Estamos espectantes! Por eso, para los que no puedan esperar más, y por muestra, tres botones:


 A HARD DAY'S NIGHT (The Beatles)
 http://www.youtube.com/watch?v=nL1bE3jX6Qo
MEU FADO MEU (Mariza)
 http://www.youtube.com/watch?v=gKBtAiXxNA0
LA VIDA ES BELLA (Noa)
 http://www.youtube.com/watch?v=zFKeigXcp1c

No hay comentarios:

Publicar un comentario