miércoles, 21 de marzo de 2012

TXUS BLUES & JOSE BLUEFINGERS mañana, jueves 22

Como bienvenida a la primavera, vuelven, como las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar.... los bluesmen más calaveras al Jazzpetit.

Este jueves, a las 21.00h

TXUS BLUES & JOSE BLUEFINGERS

En esta ocasión hacemos un descarado "corta-pega" de parte de su currículum (complétalo en su web oficial:  http://traduit.net). Te esperamos!!!!!



TXUS BLUES: A los cinco años les pidió a los Reyes Magos un instrumento musical (una trompeta o una batería) pero los Reyes le trajeron una armónica. Estuvo dando la lata por casa hasta que se cansó y no volvió a cogerla hasta los 25 años.

Lleva tocando “en serio” desde principios de los 90 y ha sido miembro de bandas barcelonesas como Impàs, La Nau Blues Band, Barri Gòtic, Els Bourbons, Sweet Little Band...

Se decidió a cantar (a cualquier cosa le llaman cantar) cuando la cantante a la que acompañaba, junto con Jose Bluefingers, les dejó tirados en mitad de un concierto.

JOSE BLUEFINGERS:  
Empezó a tocar la guitarra muy joven y pronto se vio deslumbrado por los guitarristas de rock de la época a los que nunca consiguió emular. Estuvo en unos cuantos grupos y antes de cumplir los 30 alguien le dijo que para tocar Blues sólo necesitaba saber tres acordes. ¡Decidió que ese sería su estilo!

Estudió solfeo y armonía, y empezó a investigar en el terreno del Blues. Entró a formar parte de Fas Tard, un grupo donde sabían cuándo llegaba el solo pero nunca quién lo haría ni cuánto duraría. Más tarde colaboró con todas las bandas que quisieron contar con sus servicios (Armónica Zumel Blues Band, La Incombustible, el primer proyecto del Predicador Ramírez y otras).

A mediados de los 90 empezó a explorar la guitarra acústica en un trío que acabó siendo el dúo Txus Blues & Jose Bluefingers, donde actualmente invierte la mayor parte de sus esfuerzos musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario